martes, 15 de marzo de 2016

Arco de la Defensa



Uno de los distritos de negocios más importante de Europa.
Llama la atención el Gran arco de la Fraternidad conocido como arco de la defensa. Inaugurado en 1989, es un enorme cubo de 110m de altura construido en mármol y granito y recubierto con placas de vidrio. Parece ser que antes estaba abierto al público y se podía subir a la parte superior a contemplar París, por desgracia hoy en día no podemos disfrutar esas vistas. 
En el interior del cubo/arco suspendida en forma de "nube" una estructura rompe con la pesadez y la opacidad regalando a la obra la ligereza y transparencia del toque del segundo arquitecto que terminó el proyecto.
Para su construcción se presentaron 424 arquitectos de todo el mundo, el jurado seleccionó cuatro proyectos pero sólo uno logró imponerse por su fuerza, simplicidad y pureza. El ganador fue un arquitecto desconocido: J. O. Von Spreckelsen. Desafortunadamente no llegó a verlo terminado y después de su muerte fue su socio Paul Andreu el que terminó el trabajo.

1 comentario:

  1. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Banfield, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario